fbpx

Generosidad del Ramadán toca a niños hispanos

Generosidad del Ramadán toca a niños hispanos

Aug 8, 2011

Mezquita regala útiles escolares a decenas de niños hispanos de El Bronx
 
La generosidad es uno de los deberes del musulmán y más en el mes del ramadán. Cumpliendo con este pilar de su religión, jóvenes del MAS-UNY Bronx Muslim Center regalaron cerca de 350 mochilas con materiales escolares a estudiantes de El Bronx, en su mayoría hispanos.
 

El coordinador local del evento, Abdel Wahab Ghani, dijo que “un gran número de familias en El Bronx están sufriendo dificultades financieras y esta iniciativa está dedicada a brindar ayuda”.
La hispana musulmana Sussie Lozada, directora de proyecto del New York Civic Participation Project, dijo que la entrega de útiles escolares se realizó con la intención de ayudar a las familias en estos tiempos de crisis económicas, a fin de garantizar que sus niños vayan bien equipados a sus escuelas cuando comiencen las clases en el próximo mes de septiembre.
La iniciativa forma parte del proyecto nacional que lleva a cabo el Círculo Islámico de Ayuda de Norteamérica (Islamic Circle of North America Relief -ICNA-), quienes organizan alrededor de 40 eventos similares en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
La mezquita está localizada en el 702 de la avenida Rhinelander.
“El esfuerzo que beneficia a unos 15,000 niños en toda la nación, no solo ayuda a promover un mejor entendimiento de la enseñanza de la fe sino que también promueve el servicio comunitario, el trabajo voluntario y la colaboración entre diferentes creencias religiosas”, dijo Lozada.
La iniciativa que busca ayudar a las familias, no importando su nacionalidad o su afiliación o creencia religiosa, según Lozada es una enseñanza del Islam: “Una persona no es un verdadero musulmán mientras él o ella llena su estomago y su vecino no tiene que comer”.
“De modo que este esfuerzo es considerado una parte esencial de ser un buen musulmán y en el mes del ramadán se espera que la comunidad musulmana considere hacer contribuciones más grandes como parte de uno de los pilares del Islam”, dijo Lozada.
Más del 70% de los asistentes fueron residentes de El Bronx no musulmanes, en su mayoría niños hispanos.
“Tengo 4 niños y esto es una gran ayuda para mí”, dijo una de las madres hispanas beneficiadas. “Estas son cosas básicas y sé que me ayudarán a ahorrar porque la situación económica está bien mala y no hay trabajo en la calle”, agregó la madre de escuela.
Las mochilas contenían un total de $20 en útiles escolares cada una. Los jóvenes de MAS Youth Bronx distribuyeron postales y panfletos para atraer a los residentes del vecindario.
Se espera que De regreso a la escuela (Back2School Giveaway) ofrecido por la Sociedad Americana de Jóvenes Musulmanes (MAS Youth) y el Círculo Islámico de Ayuda de Norteamérica, ayude a las familias a proveerles a sus niños los materiales esenciales para el regreso a la escuela e inspire a la comunidad musulmana-americana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Madu Cámara
Madu Cámara
8 years ago

Quisiera saber donde estan las mosquito en el Bronx. Para visitas.