https://facebook.com/ICNA https://youtube.com/ICNA
In The Name of Allah, The Most Beneficent, The Most Merciful
Home : About ICNA : Chapter Locator : Contact Us

Piden musulmanes renuncia de jefe de policía de NY


02 3 12

 

 

 
Por: Notimex , Miércoles, 25 de Enero de 2012 (Últimas Noticias)
 
Dicha acción no sólo viola las libertades civiles sino que pone en duda la integridad de la policía al momento de proteger a practicantes del Islam.

Nueva York.- Representantes de la comunidad musulmana en Estados Unidos pidieron hoy la renuncia del jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, tras ser acusado de transmitir a sus subalternos un video racista contra el Islam.

“La policía de Nueva York bajo el liderazgo de Kelly ha permitido que una grabación racista e islamofóbica fuera usada para entrenar a más de mil 489 oficiales de policía”, afirmó Zahid H. Bukhari, presidente del Círculo Islámico de América del Norte (ICNA, siglas en inglés).

En un comunicado, la influyente organización de musulmanes en Estados Unidos indicó que dicha acción no sólo viola las libertades civiles sino que pone en duda la integridad de la policía al momento de proteger a practicantes del Islam.

De acuerdo con una nota del diario The New York Times, el video titulado “La tercera Jihad: la radical visión del Islam para Estados Unidos” retrata a la comunidad musulmana y a sus líderes locales como conspiradores para “infiltrar y dominar” este país.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, expresó que mostrar el video a los policías es de “terrible mal juicio” y se disculpó por el hecho.

Artículo Cortesía: El Porvenir